lunes, 15 de febrero de 2016

postheadericon Les revenants 2ª temporada


La primera temporada de Les revenants añadió originalidad a un género tan manido y repetitivo como es el de los zombies. Una vuelta de tuerca bien planteada les convertía de agresores en víctimas: los asustados vivos repudiaban a los muertos porque eran incapaces de comprender su regreso y los retornados estaban confusos y desorientados después de la traumática experiencia. De esta forma se le daba una carácter más humano y cercano, parecía más un estudio de personajes que a una historia de terror, aunque este también tenía su presencia. Algo extraño ocultaban los muertos, muchos de ellos desconocían el qué, pero una atmósfera enrarecida flotaba sobre la ciudad desde que los fallecidos comenzaron a levantarse. La serie sembraba muchas incógnitas que necesitaban respuesta, y cuando terminó la primera temporada formada por ocho episodios, dejando totalmente en ascuas a los espectadores, hubo que esperar tres años para poder ver su continuación.

La segunda temporada retoma donde lo dejó la primera: todos los retornados se han unido en una horda y se han alejado de los vivos, mientras que estos han tenido que abandonar sus hogares y realojarse en casas temporales. El ejército y un perito llegan para ayudar a los damnificados, encontrar a los desaparecidos y descubrir cual es el estado actual de la presa. Los muertos han cruzado el gran lago y viven en un barrio residencial desértico mientras que algunos de los vivos tratan de encontrarlos sin éxito alguno. Nuevas incógnitas, sí. Pero no es lo mismo.

La primera temporada sabía como mantener el interés del espectador, su inquietante atmósferas dejaba siempre con ganas de más, sus misterios estaban bien llevados, y la situación era de una cotidianeidad enrarecida que resultaba muy atractiva. Sin embargo, en la segunda todo lo que antes era nuevo e interesante se vuelve soporífero y repetitivo. Durante los últimos ocho capítulos se mantiene una constante sensación de inmovilismo, no ocurre nada realmente nuevo, simplemente se alarga de manera innecesaria lo que ya se había sentado anteriormente, como si necesitasen meter una temporada al completo de puro relleno, y, lo que resulta aún más grave, los personajes bien trazados y que lograban nuestra empatía en la primera temprada pierden carisma, llevando incluso a que nos despreocupemos por los acontecimientos que les suceden. Esta continuación pierde toda la fuerza que había logrado su predecesora, se deja ver pero no despierta la menor adicción, y el final no es más que el colofón a toda esta indiferencia, ya que no estimula ni lo más mínimo a continuar con ella.


Como ya hizo con la primera temporada, Cameo edita tanto en DVD como Bluray esta serie francesa con buena calidad de imagen y sonido y un cuarto de hora de extras entre los que destacan las entrevistas a los miembros del equipo.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Buscador

Cargando...

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen