viernes, 15 de enero de 2016

postheadericon Lo que hacemos en las sombras


El tándem creativo que se encuentra tras la dirección y la escritura de Lo que hacemos en las sombras está formado por Jemaine Clement y Taika Waititi, dos artistas que han desarrollado sus respectivas carreras adoptando muy diversos cargos dentro de la creación cinematográfica. En el caso de Watititi ha trabajado principalmente tras la cámara como guionista y director, llegando incluso a estar nominado al Oscar por su cortometraje Two Cars, One Night, aunque también suele introducirse en sus cintas como actor. Por otro lado, Clement ha figurado generalmente como actor y se ha implicado en varias ocasiones en la banda sonora. En Lo que hacemos en las sombras además de compartir trabajo tras la cámara interpretan dos de los papeles protagonistas, adaptando a largo lo que anteriormente ya hicieron en formato cortometraje.

Cinco vampiros que comparten casa empiezan a ser grabados por un grupo de documentalistas que buscan hacer un retrato de su estilo de vida. Las personalidades de los cinco compañeros resultan radicalmente opuestas entre sí, y cada uno más peculiar que el anterior, por lo que la convivencia puede llegar a ser difícil en ocasiones, lo que se agrava aún más debido a su condición de vampiros.

En Lo que hacemos en las sombras, Clement y Waititi parodian el subgénero vampírico haciendo claras alusiones a cintas como Crepúsculo, Drácula de Bram Stoker o al Nosferatu de Murnau; sin embargo no se quedan ahí, sino que llevan la parodia hacia las tendencias más generalizadas en el cine de terror moderno. No es casual que esta cinta se muestre como si de un falso documental se tratase, de hecho huye del estilo cámara al hombro que popularizó El proyecto de la bruja de Blair a finales de los años 90, y que aún en la actualidad sigue siendo muy habitual, para acercarse a un estilo más comedido similar al de This is Spinal Tap o Ocurrió cerca de su casa, como si tratase de decir que ese estilo visual ya resulta excesivamente manido y cargante.

Lo que hacemos en las sombras es una comedia realmente divertida, capaz de resultar ingeniosa incluso cuando muchos de sus chistes son bastante simples, ya que lo bien perfilados que están sus personajes y las cómicas situaciones en las que se ven implicados son muy eficaces. Sin embargo, a la larga llega a resultar algo repetitiva y como los personajes carecen de una motivación o meta que alcanzar termina por resultar episódica, lo que le lleva a decaer considerablemente en su segunda mitad.


Avalon edita en DVD y Bluray esta divertida comedia con una gran cantidad de extras entre los que destaca especialmente el cortometraje original, escenas eliminadas y un breve making of

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Buscador

Cargando...

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen