martes, 27 de octubre de 2015

postheadericon Les revenants


Con la llegada de la denominada Tercera Edad de Oro de las Series de Televisión, abanderada por la cadena HBO y apoyada por otras como AMC y Netflix, muchos países han tratado de imitar el formato y la calidad que los estadounidenses están alcanzando; algunos, como Dinamarca o España, no han terminado de conseguirlo, mientras que otros logran magníficos resultados comparables a los que nos ofrecen las televisiones de pago norteamericanas. Ejemplo de ello es The Hour, que guarda un empaque y calidad comparable a una serie de la HBO, o la muy interesante Les revenants, una serie francesa producida por Canal+ que se une a la corriente de la renovación fantástica aportando originalidad, frescura y mucha calidad.
La acción se desarrolla en Annecy, un pequeño pueblo situado en los Alpes en el que un día como otro cualquiera comienzan a regresar los muertos a sus hogares. Los retornados no son violentos cadáveres andantes en descomposición, sino que tienen un aspecto físico totalmente normal y se encuentran confundidos y asustados ante un acontecimiento que entienden tan poco como aquellos que los ven volver de la muerte. Diferentes familias del pueblo se ven afectadas por el extraño acontecimiento, un hecho inexplicable que cambiará radicalmente la vida de todos aquellos que allí viven.

Les revenants se presenta como una nueva revisión del subgénero de zombies, al que se le da una vuelta de tuerca más para adaptarlo a una visión más contemporánea y humana. Al igual que en el cómic de Robert Kirkman, Los muertos vivientes, en esta serie lo realmente importante son los personajes, y se busca el drama a través de la interacción entre ellos, alejándose mucho de las crítica social y anticapitalista envuelta en el género de terror que suponían las primeras películas de George A. Romero, como La noche de los muertos vivientes o El regreso de los muertos vivientes. Y la serie logra su objetivo pues consigue que el espectador empatice y se implique en las vivencias de su coral reparto.
De la misma forma que cada personaje está muy bien trazado y resulta característico y creíble, el escenario es orgánico y realista gracias a sus elementos: la presa, la Mano Tendida, el bar, el bosque. Les revenants tiene la capacidad de enganchar y resultar adictiva, lleva hacia delante diferentes líneas argumentales realmente interesantes y originales, y sabe como dosificar la información para mantener el interés del espectador. Sin embargo posee también sus puntos débiles: no siempre consigue mantener el nivel y en algunas ocasiones no sabe como llevar a cabo ciertas escenas, además de que la segunda temporada es bastante inferior a la primera.

Cameo pone a la venta en una buena edición en DVD y Bluray la primera temporada completa de esta interesantísima serie, sin extras pero con buena calidad de imagen y sonido.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen