martes, 17 de marzo de 2015

postheadericon Winter Sleep


Los diversos festivales de cine europeos son excelentes plataformas de distribución para cientos de cintas que, de otra forma, jamás llegarían a entrar en un circuito comercial que las mueva a nivel mundial. Para el director de origen turco Nuri Bilge Ceylan, el Festival de cine de Cannes supuso un trampolín de salida que le permitió darse a conocer ya en los años 90, y más aún con sus más recientes obras que están llamando especialmente la atención de la crítica profesional. En 2014, tras su paso por el festival en varias ocasiones, recibe finalmente el máximo reconocimiento de Cannes por su obra Winter Sleep.

Un anciano actor ya jubilado se ha retirado a dirigir un hotel en Anatolia. Se encuentra distanciado de su joven mujer, y llegado el invierno, en la soledad del edificio, Aydin se afligirá por la deriva que ha tomado su vida. 

Tres años antes de realizar esta cinta, Ceylan ya había sido nominado a la Palma de Oro por Érase una vez en Anatolia, una excelente obra que mostraba el gran talento que el director era capaz de esgrimir. Sin embargo, y pese al importante premio recibido, Winter Sleep deja un poco que desear frente a su predecesora, ya que no termina de lograr la perfección de la anterior. La cinta tiene su punto fuerte en la bella fotografía, en los melancólicos paisajes y escenarios, en la representación de un entorno que muestra visualmente la tristeza vital que sufre su protagonista. Algunos pasajes son excepcionales, como el del agotado caballo que ha logrado salir del agua tras mucho esfuerzo, pero tiene también sus puntos flacos. El extenso metraje de casi tres horas de duración no tendría porqué resultar un punto negativo, pero así es; la película no tarda en volverse algo redundante, algunos diálogos no están a la altura y no aportan nada sobre los personajes que no se haya mostrado con anterioridad, dando por desgracia un conjunto final algo tedioso e incluso, en ocasiones, vacuo e insulso.


Cameo edita tan solo en DVD y sin ningún extra la última obra de este interesantísimo director turco, con una más que aceptable calidad de imagen que resalta aún más su estupenda fotografía. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen