martes, 5 de agosto de 2014

postheadericon Nymphomaniac


Indagando en la filmografía del director Lars Von Trier podemos encontrar desde obras excelentes y muy destacadas hasta insoportables engaños. Entre las primeras se cuenta su magnífica serie inacabada The Kingdom, una divertidísima e inteligente mezcla de géneros repleta de personajes inolvidables, o la primera entrega de su supuesta trilogía USA, Dogville, la inquietante y perturbadora odisea de la mártir Grace, a las que se suman la laureada Bailar en la oscuridad o Europa. La contrapartida también cuenta con gran número de ejemplos, como Antichrist o su última película: Nymphomaniac.

Cinco horas y media de metraje tenía el montaje original de esta cinta, pero por exigencias de la productora se quedó en cuatro y dividida en dos entregas. El afable señor Seligman encuentra a Joe en la calle, inconsciente y brutalmente maltratada. Cuando la lleva a su casa, la mujer le contará la desgarradora historia de cómo su ninfomanía la condenó a una espiral de autodestrucción, que termina tocando fondo en su situación actual.

Tan arrogante y pretenciosa como insustancial, Nymphomaniac es el último engaño del danés, que trata de otorgar gran profundidad a una historia tonta y aburrida mediante analogías y diálogos que rozan de manera constante el más absoluto de los ridículos. Esto es en lo que ha degenerado el director, un personaje tan pagado de sí mismo que está convencido de poder hacer cualquier tontería pseudofilosófica y de que la crítica siempre le aplaudirá las gracias incondicionalmente al niño mimado de los festivales europeos. De la misma forma que le declararon persona non grata tras las declaraciones que realizó sobre el régimen nazi, tarde o temprano él mismo terminará por destruir ese aura que muchos aún le atribuyen de intocable, de artista infalible, y teniendo en cuenta dos de sus últimos tres trabajos, esto no tardará mucho en ocurrir.


Los dos volúmenes de Nymphomaniac son lanzados a la venta simultáneamente por Cameo, con media hora de entrevistas a los actores en cada una de las entregas y buena calidad de imagen.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen