martes, 5 de agosto de 2014

postheadericon La venus de las pieles


La admirable filmografía del gran Roman Polanski ha sufrido, a lo largo de más de cincuenta años, múltiples altibajos, aunque siempre sin desmerecer en la carrera del brillante director. Entre sus obras magnas, algo lejos quedan ya Chinatown o La semilla del diablo, y mucho más cercana en el tiempo El pianista, que le valió definitivamente su más que merecido Oscar a Mejor Director. En las dos últimas décadas, el nivel ha disminuido considerablemente debido a películas como Un dios salvaje, Oliver Twist y La novena puerta, pero entre estas también se pueden encontrar muy considerables trabajos del realizador, como El escritor y La venus de las pieles.

Thomas es un director de teatro que está buscando actriz principal para la nueva adaptación que está preparando de La venus de las pieles, la obra del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch. Tras un largo día en el que ha rechazado a todas las aspirantes que se han presentado, llegará a última hora una descarada mujer que insistirá en que le realice la prueba y, contra todo pronóstico, demuestra unas aptitudes magníficas para encarnar el papel.


Con aire socarrón, Polanski construye una ácida comedia que posee un subtexto realmente inquietante. La visión sórdida y malsana del sexo recuerda a la que tenía Carol en Repulsión, presenta un tratamiento tan estrafalario como el de Cul-de-sac y una idea del transformismo similar al de El quimérico inquilino. El director despliega sus mejores armas moviéndose en un terreno que conoce bien, su pulso tras la cámara es equiparable al que demostró recientemente en El escritor, pero manteniendo un estilo mucho más personal. Tanto Mathieu Amalric como Emmanuelle Seigner realizan grandes interpretaciones en las cuales se sustenta la totalidad del film, una obra cínica y mordaz que, sin ser comparable a las grandes obras de su realizador, sí que demuestra que el talento de Polanski no se ha marchitado.


Cameo edita tanto en Bluray como en DVD esta interesante película con buena calidad pero sin ningún tipo de extras ni material añadido. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen