martes, 8 de julio de 2014

postheadericon Venga Monjas


Gracias a la distribución fácil, rápida y accesible para todos que proporciona YouTube, el portal se está convirtiendo en un caldo de cultivo para nuevos creadores que buscan hacerse oír entre la ingente oferta que se mueve a través de Internet. El humor es uno de los géneros que mejor se ha alimentado de esta posibilidad mediante el formato sketch, encontrándose ejemplos como el del tándem cómico de BriTANick que distribuyen sus excelentes y breves cortometrajes de esta forma. En el terreno patrio destaca el dúo conocido como Venga Monjas, que recientemente ha editado un DVD con algunos de sus mejores cortometrajes.

La notoriedad alcanzada por estos dos divertidísimos cómicos les ha permitido codearse y trabajar con algunas figuras insignes del audiovisual español contemporáneo. De esta forma han surgido obras como Don Pepe Popi, dirigida por Carlos Vermut, el artífice de la magistral Diamond Flash; o Tres tristes triples, del director Isaki Lacuesta, mostrando la faceta más cómica del que dirigió El cuaderno de barro o Los pasos dobles; además de Amour, la parodia del film de Haneke realizada por el amigo de la casa Ernesto Sevilla.


Venga Monjas son claros herederos de La hora chanante y Muchachada Nui, que a su vez se inspiraron del estilo de los Monty Python, esgrimiendo eso que a ellos les gusta llamar posthumor, gags basados en el absurdo y el sinsentido realizado por dos actores carismáticos y realmente cómicos. Los siete cortometrajes que conforman este disco son una excelente representación de lo que el dúo es capaz de dar de sí, diversión y puro entretenimiento realizado entre amigos, un buen primer acercamiento para aquellos que no los conozcan y una gran selección para los que ya estén acostumbrados a los vídeos que suben a su canal de YouTube.


Cameo edita el mencionado DVD con escasos pero divertidos extras que también han corrido a cargo de los cómicos. Si bien el grueso del contenido del disco se puede conseguir con facilidad vía Internet sí que merece la pena la compra del mismo para todos aquellos que conecten con el divertido humor de Venga Monjas.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen