lunes, 21 de abril de 2014

postheadericon Upstream Color


El realizador Shane Carruth sorprendió en 2004 con su ópera prima, Primer, que muchos alabaron por su originalidad y por tratarse de un nuevo punto de vista al abordar la ciencia-ficción mediante un mensaje críptico y prácticamente indescifrable, una película que plantea muchas cuestiones sin llegar a responder a ninguna de ellas. Mientras que esta no pasaba de ser una buena idea que no llegaba a cristalizar, nueve años después, su segunda y hasta el momento última película, terminó de definir por completo su estilo, llamando verdaderamente la atención a cerca de la calidad del realizador. Upstream Color es todo lo que Primer trató de ser sin lograrlo, y muchísimo más.

Kris y Jeff se sienten atraídos de una forma que no terminan de comprender, como si se tratase de algo que estuviera por encima de ellos y que no pudiesen controlar. Efectivamente, cuando comienzan a investigar descubren que ambos han entrado en contacto con una extraña sustancia que se encuentra en algunos gusanos que conecta a diferentes personas de una forma extrasensorial, un extraño hermanamiento entre diversos desconocidos y unas fuerzas naturales desconocidas.


Carruth es un hombre orquesta, parece tener el control total sobre su obra y se encarga de la dirección, el guión, la fotografía, la música y de interpretar el papel principal, y consecuentemente el resultado final no puede ser más personal. Nos presenta un apasionante puzzle, complejo y enrevesado pero que si estamos atentos podemos desentrañar al completo mediante varios visionados; la cinta se convierte en un juego que requiere de la complicidad y participación del espectador. La trama se desarrolla como un torrente, un río que arrastra las imágenes que conforman la película en un bello relato de amor y unión con la propia naturaleza. Una obra inteligente y lúcida que confirma definitivamente el talento de su director.


Cameo edita, sin más extras que un par de trailers, esta hermosa película con una gran calidad de imagen que nos permite disfrutar a la perfección de la maravillosa fotografía y de las imágenes de la obra cumbre de Carruth. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen