lunes, 3 de febrero de 2014

postheadericon Gente en sitios


En sus inicios, el escritor Juan Cavestany alternó sus textos para teatro con los cinematográficos, obteniendo notoriedad gracias a algunas obras realizadas con el grupo teatral Animalario, como es el caso de la magnífica Alejandro y Ana: todo lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente. Sus últimas obras para el cine como guionista y director han llamado la atención en cierto sector de la crítica especializada, mientras que no goza de especial fama entre el público mayoritario. Con su último largometraje, Gente en sitios, ha logrado las que posiblemente sean las mejores críticas de toda su carrera cinematográfica.

A lo largo de casi hora y media vemos desfilar ante la pantalla una serie de personajes viviendo sus cotidianas vidas, y como ciertos elementos discordantes, surrealistas y absurdos, interfieren en ellas fugazmente o las controlan por completo. En cierta ocasión podría parecer que se intenta dar alguna explicación a todo esto, personajes que se repiten o que parecen estar unidos por alguna razón, pero mejor no engañarse, en Gente en sitios el absurdo toma las riendas durante todo el trayecto.

Muchas expectativas me estaban generando tantas buenas críticas antes de ver la cinta de Cavestany; todas ellas valorando su frescura y originalidad y ensalzándola como la mejor película española del año. Es posible, y solo posible, que muchos de estos críticos hayan exagerado en sus opiniones y se hayan dejado deslumbrar por la originalidad del proyecto, originalidad que no necesariamente tiene por qué ser sinónimo de calidad, no lo olvidemos. Cierto es que la propuesta es muy interesante, el conjunto por lo general bastante bueno y que algunos de los episodios son magníficos pero, lejos de tratar de encontrar significado a toda esta locura, me sigue pareciendo que algo le falta para alcanzar esa excelencia que muchos le atribuyen; aunque eso no quita que sea una buena película, eso sí, sin alharacas.


Recientemente Cameo ha editado esta más que interesante película exclusivamente en DVD por un precio bastante razonable, en su Web se puede comprar por tan solo 8€. La calidad de imagen y sonido es todo lo que la producción puede aportar y los contenidos extra son excelentes, ya que entre ellos se encuentra el cortometraje Ramona y el mediometraje El señor, ambos escritos y dirigidos por Juan Cavestany. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen