lunes, 23 de diciembre de 2013

postheadericon Muchachada Nui


En 1969 se pudo ver por primera vez en la televisión la revolucionaria, y magnífica, serie de los Monty Python Flying Circus. La BBC produjo y emitió esta serie formada por sketches de humor absurdo durante cuatro años, pero por diversas razones la serie no pudo continuar. El grupo cómico se mantuvo unido en varias películas pero definitivamente se disolvió. No obstante su legado se perpetúa, y no solo mediante la palabra "spam".

En 2002 comenzó a emitirse La hora chanante, serie española con clarísima influencia de los geniales Monty Python, tan solo aguantó tres temporadas, pero el buen recibimiento que obtuvo animó al mismo grupo años más tarde a volver con una nueva serie que siguiese todas las directrices anteriores: Muchachada Nui. Algunos personajes de la primera serie desgraciadamente se perdieron, pero otros muchos cambiaron su nombre para mantenerse en la segunda, como es el caso del Gañán y Marcial Ruiz-Escribano. Da la impresión que no se puede hacer humor absurdo de por vida, que tarde o temprano pasa factura, que la imaginación se termina secando, como ya le ocurrió en las últimas temporadas a los Monty Python. Sin embargo, y teniendo en cuenta que La hora chanante era más fresca y original, Muchachada Nui es capaz aún de proporcionar muchas risas.

El grupo está formado básicamente por Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas, Joaquín Reyes y Carlos Areces, entre los que se cuentan algunos de los mejores cómicos del panorama español actual. La serie tiene sus altibajos, como es de esperar, pues al estar formada por sketches humorísticos algunos son magníficos y otros no tanto, aunque algunos personajes son casi sinónimo de calidad de por sí, como puede ser Marcial, Enjuto Mojamuto o la familia Klamstein. Acostumbrados como estamos a la bajísima calidad de la programación que podemos ver en nuestra televisión, encontrarnos con una de tan alta sorprende y reconforta, aún existe talento, esperemos que no terminen dispersándose como ya le ocurrió a su predecesor británico.


Por ser navidad, Cameo edita un gigantesco pack que recopila las cuatro temporadas de esta indispensable e inolvidable serie. Tres de las cuatro temporadas están presentadas en edición limitada, con caja de cartón, incluyendo funda para teléfono móvil, chapas y alfombrilla para el ratón, todo excelentemente presentado. Con dos horas de extras dispersos entre los ocho discos esta es una oportunidad magnífica para aquellos que aún no hayan tenido el placer de disfrutar de Muchachada Nui

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen