lunes, 2 de diciembre de 2013

postheadericon El artista y la modelo


Este año compitieron notables películas por el premio Goya a mejor película. La gran triunfadora de la noche fue Blancanieves, de Pablo Berger, y aunque este galardón estuviese bien merecido sus adversarias eran dignas competidoras. Grupo 7 era un trepidante thriller de acción magníficamente dirigido por Alberto Rodríguez, Lo imposible un drama quizá excesivamente melodramático pero bien llevado por su director, y El artista y la modelo la única que realmente competía, e incluso superaba, en belleza a la propia Blancanieves.

En la Francia ocupada por los nazis, alejado en las montañas vive un prestigioso y anciano escultor que lleva años atascado sin ser capaz de realizar ninguna obra. Un día, su mujer lleva a casa a una chica indigente, que ha encontrado en el pueblo cercano, para que le sirva de modelo. Si bien en un principio el anciano sigue sin ser capaz de salir de su estancamiento, consigue encontrar la belleza de la chica y esculpir su última obra.


El artista y la modelo posee momentos realmente hermosos, en especial con respecto a la amistad creciente entre el anciano y la joven, y a las sabias reflexiones del artista. La fotografía es excelente, en especial cuando encuentra un motivo potente, como el árbol que ha terminado por erosionar la gigantesca roca con sus raíces. El film tiene muy clara su meta, y aunque el desarrollo resulte rutinario no se deja desviar por tramas secundarias como podría haber sido la del hombre herido que encuentra la chica. Sí, podemos encontrar fragmentos maravillosos y emotivos, bellamente fotografiados y bien interpretados, pero al conjunto le ha faltado un poco, en ocasiones es demasiado árido, y contrasta en exceso con la fuerza que alcanzan los otros.


Recientemente, Cameo ha editado esta película tanto en DVD como Bluray, con buena calidad de imagen y bastantes extras entre los que destaca un making of interesante. También se puede encontrar una cuidada edición especial con libreto y buena presentación. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen