miércoles, 23 de octubre de 2013

postheadericon On the Road


Ya han pasado casi diez años desde que Walter Salles sorprendió agradablemente con la interesante Diarios de motocicleta emocionante y bien llevada obra con Oscar a Mejor Canción para Jorge Drexler. Cuando apareció la noticia de que este mismo director se encargaría de adaptar a la gran pantalla la inmortal novela de Jack Kerouac En la carretera, incluso teniendo en cuenta que una de las actrices principales sería Kristen Stewart, era fácil dejarse llevar por la esperanza de que saldría un buen trabajo de ahí. Por supuesto estábamos equivocados.

Sal Paradise es un joven escritor que ha perdido recientemente a su padre, Dean Moriarty un ex-convicto con muchas ganas de libertad y de vivir la vida de forma alocada sin pensar en el mañana, cuando ambos se conozcan el segundo arrastrará al otro en su viaje. Un recorrido por los Estados Unidos de finales de los años 40 en el que encontrarán todo tipo de extraños personajes y vivirán cientos de historias que poder contar, una forma ideal de recoger información de primera mano para el libro que Sal no consigue escribir.


La película no tiene fuerza alguna. Encontramos potencial en el contenido, pero los errores comienzan en el guión y se extienden a la dirección y a la interpretación. Las dos horas de metraje resultan interminables, erráticas, sin forma ni concierto, aburridísimas. Los personajes, que por lo que vemos deberían ser carismáticos e interesantes, no logran llamar nuestra atención, no compartimos su viaje, el espectador termina de ver la película frío y distante, sin haberse acercado en ningún momento a ella. Incluso ese canto, esos ideales que caracterizan a la generación beat quedan deformados y poco atractivos incluso para aquellos que coincidieran con ellos. Un verdadero tropiezo.


La edición a cargo de Cameo, como nos tiene acostumbrados, está bien editada en cuanto a calidad de imagen y sonido. Los subtítulos dejan algo que desear y los extras son inexistentes. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen