miércoles, 23 de octubre de 2013

postheadericon Confesiones de Roman Polanski


Varios acontecimientos han marcado de forma irremediable la vida del director Roman Polanski, no solamente su traumática infancia en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, sino también por otros temas más escabrosos y que gustan más a la prensa sensacionalista: la terrible muerte de su mujer Sharon Tate a manos de Charles Manson y sus relaciones sexuales con una menor de trece años. Por supuesto resulta muy difícil abordar su vida sin pasarse de explícitos o quedarse corto en estos temas tan delicados, pero por suerte el documental Confesiones de Roman Polanski (una traducción española muy sensacionalista cuando el título original no es más que Roman Polanski: a film memoir) lo realiza con especial elegancia.

Laurent Bouzereau es uno de los incondicionales en los equipos de rodaje de Polanski, además de buen amigo. El documental se construye exclusivamente con dos entrevistas que este le realiza al director y recorren toda su vida, desde su infancia en Polonia hasta sus más recientes rodajes. Eso sí, siempre priorizando la vida personal del director sobre la profesional, sus películas son poco más que anécdotas de las que se pasa de puntillas para no desviarse de lo que es su tema principal.


El documental tiene gancho, resulta muy ameno y entretenido, se hace corto y se disfruta con interés. Pero se nota la poca destreza de Bouzereau como entrevistador, en múltiples ocasiones tiene que introducir cuadros de texto en los que explica lo que ha ocurrido en un lapso de tiempo en la vida de Polanski cuando esto se podría conseguir mediante ciertas elisiones o con una mejor orientación y fragmentación de la entrevista. Por otro lado tampoco sabe exactamente cómo cerrar la película, y crea de una forma un poco torpe lo que parece un epílogo innecesario que está bastante deslavazado del resto. Independientemente de estos fallos menores el documental resulta interesante y atractivo.


Versus edita sin extra alguno este documental, con buena calidad de imagen y sonido y todo el encanto que ofrece siempre esta excelente editorial.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen