martes, 17 de septiembre de 2013

postheadericon En otro país


El cine del coreano Hong Sang-Soo es bastante poco conocido en nuestro país. Por lo general tenemos muchos problemas a la hora de encontrar en nuestras salas cines del mencionado país, pero casi siempre termina por editarse en DVD, en el caso de Sang-Soo solo podemos encontrar su última obra, el resto ni tan siquiera podemos disfrutarlas en el ámbito doméstico.  La presencia de la conocida actriz francesa Isabelle Huppert es posiblemente el salvavidas que ha hecho salir a flote este film que de otra manera no nos habría llegado.

Una joven coreana aquejada de deudas por culpa de un pariente decide escribir el guión de tres historias de tres turistas francesas llamadas Anne. Las tres historias, a priori, parecen están desvinculadas una de las situaciones se repiten y ciertos elementos perduran de una a otra. Las tres historias se complementan, forman un todo poliédrico en el que la narradora termina desapareciendo, como si se tratase de una mera escusa para poder presentar las historias.

Sang-Soo crea un tríptico sobre algunos de los temas más recurrentes en su cine en especial sobre las inestables relaciones de pareja. Como si quisiera abordar varios temas y no tuviese como hacerlo de una vez decide realizar estos tres capítulos que le permiten abarcar el abanico deseado. El punto fuerte del film son sus personajes, en su mayoría divertidos y tiernos con los que es fácil empatizar, aunque también encontramos alguno que otro más crispante e insoportable.

El resultado final es una divertida película, algo extraña pero agradable de ver. Los elementos que las unen nos ayudan a olvidar la idea de las historias paralelas y a plantearnos un orden entre ellas, pero llegados a un punto es imposible conocer con exactitud cual va delante de cual. Pese a todo no podemos abandonar la idea de que no se trata más que de una historia mínima, tan fácil de ver como de olvidar.


Debemos agradecer a Cameo que nos ofrezca la posibilidad de ver esta interesante obra en DVD. Muy cuidado, como siempre, la imagen y sonido aunque carente de extras. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen