martes, 17 de septiembre de 2013

postheadericon El gran golpe


El cine de Corea del Sur cada vez toma más fuerza y forma fuera de sus propias fronteras; en los últimos años una gran cantidad de excelentes obras nos han llegado desde este país como es el caso de A Bittersweet Life, Memories of Murder u Olboy. Algunas de ellas se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla, tanto dentro como fuera de Corea, ejemplo de ello es The Host, la que hasta el momento era la más taquillera de la historia del país, hasta que recientemente le salió una potente rival, El gran golpe, que aunque siendo muy inferior al film de Bong Joon-ho tiene un gran atractivo para el gran público.

Dos grupos de ladrones de guante blanco se unen bajo el mando de un poco fiable pero habilidoso líder para robar un valiosísimo diamante. Los engaños y giros de guión no tardarán mucho en hacer acto de presencia, romances entre los diferentes miembros y viejas rencillas personales que irán complicándose hasta convertirse en una guerra abierta entre todos. Aunque está muy americanizada, El gran golpe mantiene aún ese estilo y constantes que suele caracterizar al cine coreano actual, como puede ser el lirismo y situaciones de extrema violencia.

Dentro de su género de atracos se encuentra por encima de la media, es entretenida y está dirigida con buen gusto por lo general, de hecho tiene unas cuantas escenas especialmente destacables, como alguna que otra escena de acción considerablemente espectacular. El guión deja que desear en muchas ocasiones, pero el director consigue dar ritmo e interés a la película, logrando un resultado final bastante decente. Mejor de lo que cabe esperar teniendo en cuenta lo que cómo pintaba, aunque su metraje es excesivo y puede llegar a resultar incluso un poco pesado en algunos tramos.


Recientemente Mediatres ha editado tanto en DVD como Bluray esta interesante y divertida película, con buena calidad de imagen para poder disfrutar de sus buenas secuencias de acción pero sin contenido extra alguno. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen