martes, 4 de junio de 2013

postheadericon Encontré al diablo


Como ya pasó con Madeo de Bong Joon Ho, The chaser de Nah Hong Jin o con The good, the bad, the weird de Jee Woon Kim, I saw the devil, del mismo director de la anterior nombrada, llega a España directamente para el mercado del DVD. Por desgracia no nos podemos quejar de esta injusticia, ya que tenemos que darnos con un canto en los dientes de que lleguen hasta aquí, aunque la única pantalla de cine por la que pasen sea, como mucho, la de Sitges. El más que interesante director Jee Woon Kim recientemente ha comenzado a tener algo más de presencia aquí en España. Recientemente tuvimos la ocasión de ver en la gran pantalla su último trabajo, The Last Stand (2013), el regreso de Schwarzenegger al cine, y un tiempo antes A contracorriente films editó su mejor película; A bittersweet life (2005), una crepuscular y violenta historia de mafiosos. Sumándose a las anteriores llega ahora Encontré al diablo directamente para el mercado del DVD y el Bluray. 


El director coreano que nos ocupa ha tocado diferentes géneros en toda su filmografía, en esta ocasión se centrará en el thriller de asesinos en serie. Kim Soo Hyeon, interpretado por Lee Byung Hun (El bueno, el malo y el raro, Joint Security Area), es un policía cuya mujer es asesinada por el psicópata asesino en serie Kyung Chul, encarnado por el terrorífico Choi Min Sik (Oldboy, Sympathy for lady Vengeance). Una vez ocurre esto el único objetivo que se marca el policía es encontrar al asesino y torturarlo hasta la muerte. Y eso es lo que hace, en una película de cerca de dos horas y media, en la primera media hora ya ha encontrado al criminal (como ocurre en la anteriormente nombrada The chaser con muchos mejores resultados), y a partir de ahí es una tortura continua, un chip localizador al antagonista y el policía le persigue aplicándole constantemente una tortura tras otra.


Por lo general, los coreanos nos han demostrado un gran pulso a la hora de dirigir la violencia en el cine, y de llegar a extremos realmente poéticos a la vez que sanguinolentos. Pero en el caso de I saw the devil es una exageración, podemos hablar con total seguridad de violencia gratuita. Jee Woon Kim introduce múltiples guiños a Seven y demás conocidas películas de asesinos en serie, lo que incluye el personaje de Choi Min Sik en Sympathy for lady Vengeance. Además de todo esto nos encontramos con múltiples dosis de humor muy negro a lo largo de toda la película, sin llegar a la autoparodia. Pese a sus aciertos, se hace pesada y desagradable, una pena, ya que pintaba realmente bien, y el director nos ha deleitado en varias ocasiones con grandes películas. 

Mediatres edita con excelente calidad de imagen y sonido esta película en Bluray y DVD. Los extras son inexistentes, pero todo aquel que esté interesado en este magnífico director celebrará que podamos encontrar este artículo en el mercado. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen