viernes, 5 de abril de 2013

postheadericon Nameless Gangster



El cine se ha nutrido en múltiples ocasiones de historias de mafiosos y gángsters, tanto reales como ficticios, para sus argumentos. Esta íntima relación ha dado frutos excepcionales, como es el caso de las obras maestras El padrino (tanto la primera como la segunda parte), o Uno de los nuestros. Pero no solo nos llegan magníficas películas de este subgénero desde el continente americano; hace ya unos cuantos años tuvimos la ocasión de ver A Bittersweet Life, excelente film de acción con un reverso melodramático y desgarrado. Recientemente, este mismo país nos ofrece una nueva pieza que sigue por esta línea a nivel argumental, pero que no guarda ni el más mínimo parentesco con las anteriores a nivel de calidad.

Nameless Gangster cuenta la historia de Ik-hyun, funcionario de aduanas que tiene la oportunidad de vender un importante cargamento de droga a un mafioso local. A raíz de este encuentro, Ik-hyun comenzará a formar parte del crimen organizado, y a ir escalando puestos hasta convertirse en un importante delincuente.


Los problemas de este film son múltiples, de hecho prácticamente nada se mantiene en pie. La idea es interesante, pero el guión es nefasto: cualquier oportunidad es buena para que todos los personajes se enzarcen en una lucha estúpida y exagerada. Los vanos intentos por dar seriedad a esta historia terminan en el ridículo, además de las explosiones de violencia gratuita, tan injustificadas como increíbles. De por sí la película no cuenta prácticamente nada, podría haberse centrado en el proceso de conversión de Ik-hyun en gangster, pero esto lo ventila en unos minutos torpemente. El producto final no es más que un montón de escenas, por lo general deshilvanadas, que, a lo largo de sus excesivas dos horas y cuarto de metraje, sumergen al espectador en el más insufrible de los sopores. El montaje desordenado es terrible, innecesario y lioso, muy mal ejecutado. Ni siquiera el gran Min-sik Choi consigue una buena interpretación. En resumen: tediosa, larga, absurda, ridícula. Un horror.

Mediatres pondrá a la venta el miércoles 10 de este mes, en Bluray y DVD esta película. En una edición carente de extras pero con una excepcional calidad de imagen, se nos brinda la posibilidad de ver lo que no pasó prácticamente por ninguna cartelera española. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen