jueves, 7 de marzo de 2013

postheadericon Crítica cinematográfica: Submarine



A priori Richard Ayoade no es un nombre que resulte especialmente conocido, pero si comenzamos a indagar, en especial por el terreno de la televisión, es fácil seguirle la pista. Para aquellos que sean seguidores de la serie de televisión británica Los informáticos (The IT Crowd), Ayoade interpreta Maurice Moss. Pero nuestro sujeto no se ha conformado únicamente con ser actor, se ha encargado de la dirección, por ejemplo, del excelente capítulo de Community de Pulp Fiction, y con tan buenos trabajos tanto delante como tras la cámara, era de  esperar que diese un salto más. Su primera película, y hasta el momento única a la espera de The Double, como director lleva por título Submarine, y aquí deja bastante claro que tiene un talento interesante a tener muy en cuenta.

Oliver Tate es un chico de quince años muy peculiar que intenta seducir a la que considera que es la chica de sus sueños a la vez que trata de mantener el matrimonio de sus padres bien unido.


Ayoade consigue una película divertida a la vez que tierna. Los personajes tienen mucha fuerza, en gran parte porque los jóvenes actores logran estar a la altura. Recurre a los sentimientos más melancólicos del espectador, a sus recuerdos, ya que todos hemos tenido algún momento de soledad o hemos sufrido algún desamor. Sin llegar a ser una gran película sí que consigue interesar y emocionar al espectador. Un debut muy interesante, hay que tener en cuenta a Ayoade en sus futuros proyectos.

Versus Entertainment edita Submarine tan solo en DVD, como nos tiene acostumbrados. Si bien carece de extra alguno, tan solo el obligatorio trailer y poco más, la edición sigue siendo estupenda, en cuanto a calidad de imagen, sonido, subtítulos, y al respeto del formato original, cosa que por desgracia no es habitual en muchas discográficas. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen