domingo, 10 de marzo de 2013

postheadericon Crítica cinematográfica: Iceberg

El cine es un arma muy potente, pero como contrapartida también terriblemente inestable. Al intentar transmitir fuertes sensaciones a través de las imágenes nos encontramos con muchos problemas. Lo ideal sería que se alineasen los astros y que las diferentes partes funcionasen en armonía, desde la interpretación hasta la dirección, pasando por la fotografía y la música. En el caso de la película española Iceberg no se consigue nada de esto.

Una niña que se esfuerza por aparentar ser mayor, un chico que se ha visto obligado a madurar antes de lo que debería, y dos jóvenes que deberían empezar a asumir madurar y no lo consiguen son los cuatro personajes que forman esta película. Las tres historias se cruzarán en el río Tormes.

Se mire por donde se mire Iceberg no funciona, a ningún nivel. El resultado es aburrido, torpe e incluso llega a ser algo ridículo en ciertas ocasiones. El mayor problema que entraña el ponerse tan poético es que si te la pegas lo haces desde mucha más altura que cuando solo se busca una película de entretenimiento. Esto es lo que ha sufrido este film, una caída abrupta creyendo que podía llegar a ser mucho.

Cameo edita una cuidada edición en DVD con dos discos. Entre los extras encontramos un Cómo se hizo con entrevistas al director y montajes alternativos de la película con otras bandas sonoras.