viernes, 11 de enero de 2013

postheadericon Crítica cinematográfica: El amigo de mi hermana



Investigando acerca de El amigo de mi hermana se puede encontrar datos acerca de su realización que aseguran que se grabó en tan solo doce días con un presupuesto mínimo, a priori esto puede resultar chocante, pero una vez vista lo único sorprendente es que no hayan empleado dos de esos días para escribir el guión también. Es una historia mínima llevada de la forma más simple y escueta posible, si bien resulta entretenida a ratos y tiene actuaciones bastante decentes no se puede decir mucho más positivo sobre ella.

Jack ha perdido recientemente a su hermano está terriblemente destrozado. Iris, antigua exnovia de su hermano y mejor amiga de Jack, le recomienda que pase una temporada en una casa que ella tiene alejada de todo en medio del bosque. Cuando Jack llega allí se encuentra que no estará solo, la hermana de Iris, Hannah, le acompañará. A pesar de ser lesbiana, Hannah se acuesta con Jack cuando los dos están algo borrachos. A al mañana siguiente llega Iris, y Jack, que está enamorado de ella no quiere que se entere de que se ha acostado con su hermana. Una pajarraca.


En un momento del film el personaje interpretado por Emily Blunt dice refiriéndose a Jack, "él es diferente...", la trillada y desgastada frase que parece no poder faltar en toda comedia romántica del montón. Efectivamente, El amigo de mi hermana no se diferencia en nada de cualquier otra, pero por el contrario se esfuerza sobremanera en conseguir ser una película fresca, original y rompedora en algunos aspectos, pero al no conseguirlos la caída es mucho mayor.

Como ya he comentado anteriormente, tanto el guión como la dirección no son gran cosa, aunque consigue llegar a ser entretenida en algunas ocasiones, y en otras se llega a hacer incluso larga con su corta duración de hora y media. Posiblemente lo mejor y más salvable del film sea el trío de actores que se esfuerzan por llenar algo en la vacía pantalla.

En breve Avalon sacará una edición de El amigo de mi hermana tanto en DVD como en Bluray. La película que nos ocupa no aporta visualmente nada en Bluray, de hecho es posible que sea una de esas muchas obras que incluso llegan a perder con mayor definición de la que deberían tener, por lo que posiblemente sea más recomendable para todos aquellos interesados el DVD que su edición con más calidad. Entre los extras encontramos dos cortometrajes españoles, uno bastante malo y otro más simpático, Doble Check. Si bien hay quien puede pensar que incluir estos cortos que no están directamente relacionados con la película es innecesario, es una buena forma de dar a conocer jóvenes talentos y por ello merece la pena echarles un vistazo. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen