lunes, 24 de diciembre de 2012

postheadericon Crítica cinematográfica: Carmina o revienta



Este año en España se han llevado a cabo dos proyectos muy interesantes en su forma de distribución. Tanto El mundo en nuestro como Carmina o revienta se han sacado de forma simultánea en cine, descargas por Internet y compra de DVD y Bluray. En esta ocasión nos ocupa el caso de Carmina o revienta, de cuya distribución se ha encargado Cameo y en cinco meses ha recaudado una cifra superior a los 650.000 €, de esta forma el film dirigido por Paco León ha sido perfectamente rentable. Tanto el precio de la descarga como el de las ediciones en DVD y Bluray resultaban irrisorios, y de esta forma han ido atrayendo al público que ha entrado en el juego de León.

En forma de falso documental, Carmina o revienta nos muestra un mes en la vida de Carmina, una señora mayor que tiene que soportar el peso de toda su familia, de su irresponsable hija, de su alcohólico marido; además de tener que llevar prácticamente sola el negocio que les da de comer, una venta en la que han robado en múltiples ocasiones. Todo esto colapsará a la buena de Carmina, que llegará a su límite tarde o temprano y entonces explotará de una forma impensable.


Carmina o revienta no es ni mucho menos una película excelente como mucho críticos han escrito, pero tampoco tiene ninguna pretensión por ello. El films resulta entretenido, su corta duración y su rápido desarrollo hacen que se vea como si de un cortometraje se tratase. Las dosis de humor borde y basto consiguen en varias ocasiones arrancarnos una buena sonrisa. Lo dicho, ni se han esforzado por hacer una maravilla pero han conseguido un producto entretenido, cómico y olvidable.

Las ediciones que podemos encontrar de la película editada por Cameo carecen prácticamente de extras, el principal incentivo que tienen es el bajo precio al que se está vendiendo. Recientemente se ha editado una nueva edición en Bluray con algún contenido más para aquellos que aún tengan ganas de conocer más de las aventuras y desventuras de Carmina. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen