sábado, 3 de noviembre de 2012

postheadericon Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012: Parade



Por lo general cuando una película trata temas que están polémicos que están muy de moda, como puede ser el caso de la homosexualidad o del maltrato de género, es muy habitual incurrir en lo políticamente correcto de forma forzada y acabar realizando una pesada película panfletaria. Por suerte para todos Parade no tropieza en este tipo de fallos. La trama nos cuenta como una pareja gay preparan el primer desfile del orgullo en Belgrado, y a través de la comedia consiguen salvarse de caer en un aburrido panfleto.

Parade tiene sus fallos y sus aciertos, pero consigue un producto entretenido con algunos momentos tremendamente hilarantes que se agradecen en la temática que han escogido. Aunque por otro lado también recurre excesivamente a chistes toscos y facilones que terminan por cansar y perder toda la gracia que podían tener; y en otras ocasiones el humor es demasiado desconcertante, sin entrar en el terreno del humor negro encontramos escenas muy impactantes que introducen chistes que no terminan de cuadrar en la película. El final no está todo lo bien llevado que debería, y en algunos momentos de la película se alarga sin necesidad. Y para terminar con todo lo negativo que podemos encontrar en esta obra, la banda sonora es por lo general terrible, parece estar sacada directamente de un videojuego de Mortadelo y Filemón, ridículo se mire por donde se mire.


Pese a todo el balance no es negativo, es una película que sin grandes aspavientos está sencillamente bien, es divertida y dinámica, y consigue sacarnos algunas muy agradables sonrisas. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen