martes, 6 de noviembre de 2012

postheadericon Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012: Leviathan



La obra Leviathan está siendo considerada en todas partes como un documental, pero esto no es del todo cierto, de hecho es más cine experimental que un documental, aunque igualmente es una película inclasificable. Leviathan tiene escenas excepcionales, extrañas y perturbadoras, como si estuviésemos adentrándonos en los infiernos, un extraño viaje totalmente apocalíptico.  

Leviathan nos propone un extraños viaje por un pesquero en alta mar. La cámara se acerca violentamente a su objetivo, deformándolo y convirtiéndolo en un mera textura. Lo más interesante de esta pieza es el intento de producir una sensación de terror y desasosiego en el espectador, en esta aspecto es muy sugestiva. Despierta unos sentimientos primitivos y viscerales, la cámara danza torpemente por el barco mientras nos acercamos a los peces muertos, vemos los chorros de sangre que caen al mar, las gaviotas sobrevolando nuestras cabezas. Algo malo va a pasar, pero ese momento nunca llega.


Este film consigue trasmitir sensaciones; inquietud y desasosiego, es hipnótica y sórdida, y es imposible escapar de lo que nos sugiere. Es difícil explicar con palabras lo sugestiva que puede llegar a ser esta arriesgada obra. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen