lunes, 5 de noviembre de 2012

postheadericon Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012: Arraianos



En Arraianos se nos muestra la vida rutinaria de un pueblo de Galicia. Allí tienen su propia filosofía, una visión mucho más tranquila y placentera de lo que es la vida, y de como hay que disfrutarla. Tanto el sonido como la imagen están pulcramente cuidados, y nos muestras un bello paisaje en el que los habitantes trabajan y se divierten cantando. También encontramos en varias ocasiones el diálogo entre dos ancianas que esboza mediante palabras lo que también podemos ver con imágenes, y aunque la idea es buena no termina de funcionar dichas introducciones.

Arraianos es un cuento, algo fantástico que se ambienta en una tierra real, el bosque y los árboles albergan algo mágico que los gallegos de la película parecen conocer bien. Encontramos algunos momentos excepcionales de gran belleza en esta película, como por ejemplo el parto de la vaca o el paso de las reses por medio de la ciudad de noche. Pero otros momentos no están tan conseguidos y resultan algo pesados y carentes de interés.


La película es sin duda muy interesante, y si bien, no todo el metraje está a la altura de algunas escenas especialmente excepcionales, su visionado resulta muy sencillo y corto, además de por su reducida duración, también por el desarrollo de las escenas.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen