sábado, 3 de noviembre de 2012

postheadericon Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012: In the fog



En In the Fog dos partisanos durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera ocupada por los alemanes, va a buscar a un superviviente de un campo de concentración que los nazis dejaron huir. Los dos partisanos van a acabar con el tercero, ya que están seguros de que delató a unos compañeros. Justo cuando van a asesinarlo se encuentran con un grupo de alemanes y la ejecución queda pospuesta. Todo lo que podemos oír de In the Fog resulta muy interesante y atractivo, pero una vez nos embarcamos en su sufrido visionado todas esas expectativas desaparecen.

La primera toma que vemos en la película nos recuerda rápidamente a una excelente película rusa de 1985, Masacre ven y mira (Idi i Smotri), una de las películas más duras e impactantes que jamás se han realizado sobre la guerra. Algunos planos secuencia y la utilización del fuera de campo le otorgan interés a la primera media hora de película, pero la cosa se torna insoportable. Trata de ser deliberadamente pesada, alargando innecesariamente algunas tomas y acciones hasta lo ridículo. Se esfuerza tantísimo por ser muy solemne y tratar de crear un producto de autor que termina por parecer una caricatura de una película europea.


Los actores son tan insoportablemente secos que parecen zombies que ralentizan cada uno de sus movimientos o frases con tal de alargar unos minutos más el denso y aburrido metraje de la película. Tanto los aciertos que podemos encontrar como los errores más destacados tienen su origen en la dirección, capaz de lo mejor y de lo peor en esta fallida película que no consigue otra cosa que el sopor más profundo. 

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen