viernes, 2 de noviembre de 2012

postheadericon Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012: Fin



Arranca el Festival de Cine de Sevilla con una producción patria, la primera proyección que hemos podido ver ha sido Fin, la adaptación cinematográfica de David Monteagudo que tanto dio que hablar hace un par de años. Si bien cuando leíamos la sinopsis de la contraportada en la edición de Acantilado lo único que podíamos conocer de la historia es que un grupo de amigos se reúnen tras veinte años y que las tensiones afloran entre ellos, la sinopsis referida a la película ha desvelado mucho más. Estos amigos se darán cuenta de que son los últimos seres humanos vivos en la Tierra, e intentarán, en vano encontrarse con algún superviviente.

La novela está entretenida, pero de ahí no pasa. La crítica se dividió entre los que la despellejaban y los que la adoraban como una obra maestra. Con la película dudo mucho que haya división de opiniones. La primera media hora de película resulta casi entretenida, aunque la terrible presentación de los personajes llegue a dar dolor de cabeza. Pero en cuanto comienzan los fenómenos extraños la película se estrella estrepitosamente. Las actuaciones son mediocres, salvo por las de Maribel Verdú, que está torpe pero no llega al nivel del resto. Los diálogos son terribles, si bien podría haber desarrollado las relaciones entre los personajes, ha decidido decantarse por un aburrido maniqueísmo.

Tanto a nivel de guión como de dirección la película se lleva un soberano suspenso, y la pifia absoluta que termina de redondear la faena es el nauseabundo final que trata de otorgar algún tipo de absurdo significado a toda la surrealista trama. El libro por lo menos tiene la decencia de no intentar buscar explicaciones a lo que no es más que una locura fantástica.  

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen