lunes, 19 de noviembre de 2012

postheadericon Antoni Padrós



Cameo ha editado recientemente un pack en el que recopila en cuatro discos todo lo que el poco conocido director Antoni Padrós ha dirigido a lo largo de su vida. El negativo ha sido restaurado para la ocasión, el propio Padrós ofreció los negativos originales para su retoque, si bien algunos de los cortos no han llegado a la óptima condición que se esperaba, la gran mayoría sí que lo han hecho. La edición, supervisada por el director, agrupa en el primer disco la mayoría de sus cortometrajes, en el segundo y tercero sus dos únicos largometrajes (Lock Out y Shirley Temple Story), y en el último encontraremos otro par de cortos, uno de ellos inédito y un documental sobre el director. Una cuidada presentación y un libreto terminan de perfeccionar esta edición. Un artículo imprescindible para aquel que quiera adentrarse en el universo de Antoni Padrós.

Padrós empezó siendo pintor, y no tardó en centrarse claramente en el arte pop. Como el director explica en el documental que contiene este Pack, es un tipo inquieto incapaz de hacer toda su vida la misma cosa, y de esta forma empezó a hacer cortometrajes experimentales. Empezó con Alice Had Discovered the Napalm Bomb, en la que el personaje de Alicia, que ya había aparecido en muchos de sus cuadros, es violada por varios falsos ideales. Tras este corto le cogió el gusto a dirigir, y encontrando a su musa, Rosa Morata, se dedicó los fines de semana a rodar sus pequeñas obras.


El cine del director catalán está situado en la corriente rupturista posterior a los años 60, ya que poco a poco todos los ideales del Mayo Francés acabaron llegando a España y teniendo un importante calado. Con el inconveniente de estar viviendo aún en una dictadura, Padrós comenzó a realizar cine alternativo en el que trataba de mostrar todo aquello que estaba prohibido, sus ideales, el sexo (Ice Cream, dedicado a William Burroughs), el sacrilegio (Dafnis y Chloe)...

La figura de Antoni Padrós es aún a día de hoy muy poco conocida, ha recibido buenas críticas fuera de España, pero aquí en su país natal todavía no ha habido un verdadero acercamiento a su obra, esta edición en DVD de Cameo trata de conseguirlo. 


0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen