lunes, 18 de junio de 2012

postheadericon Desafiando a la industria: el crowdfunding

 
 Es increible el movimiento que se ha llegado a crear con la financiación basada en el crowdfunding. Para aquellos neófitos en el tema, comentaremos que esta forma de financiación se basa en que multitud de personas ponen un poco de dinero para crear una propuesta de alguien en el mundo. Con las pequeñas aportaciones que puedan dar cada una de las personas que quieran apoyar el proyecto, pues se consigue financiar lo que se haya propuesto. Hablamos de este tema en este blog dedicado principalmente al mundo del videojuego debido a que esta financiación ha venido para quedarse en este mundillo. Páginas como la popular Kickstarter o en España Lánzanos, han conseguido sacar adelante proyectos que por vías tradicionales no habrían sido viables a priori.
El nuevo proyecto de Tim Shaffer, un nuevo Shadowrun o la larga lista de títulos que se ofertan para poder apoyar son algunos de los elementos que este sistema ha tenido como principales elementos meritorios para sacar adelante obras que en principio no son rentables pero que la propia gente ha apoyado de una manera increible. Esto hace acercar a que cada uno de nosotros seamos el propio elemento que haga que un proyecto salga adelante o no, dejando ya en algunas ocasiones a las grandes empresas y distribuidoras fuera del papel de gatekeeper, siendo nosotros mismos.

oroginariamente en su blog: http://rafaelcruzduran.wordpress.com

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen