martes, 17 de abril de 2012

postheadericon Crítica cinematográfica: REC 3

Podría haber sido muchísimo peor. La saga de REC en mi opinión empezó bastante bien en su primera entrega, que estaba muy bien llevado toda esa trama de zombies. Por el contrario, la segunda entrega se estrelló con todo el equipo, realizando una chorrada que no tenía ningún sentido. No me malinterpreten, tampoco estoy diciendo que esta tercera sea buena, no lo es en absoluto, pero ha tenido la decencia de tomarse a sí misma a coña marinera, lo único que se podía hacer a estas alturas.

Koldo y Clara están completamente enamorados el uno del otro, cuando por fin se casa, en un principio todo parece ir perfectamente, pero en el convite las cosas se tuercen rápidamente, y una infestación de zombies arrasa con el feliz festejo.

El inicio no está nada mal, parece interesante el planteamiento de la boda, y las tonterías que se traen con el cinema verité o el cine-ojo de Vertov, y como marcan claramente la autoparodia rompiendo la cámara y mandando al traste ese estilo cámara al hombro que caracterizó a las dos entregas anteriores. Si bien podría haberles salido una película mala y aburridísima, por lo menos han conseguido una mala película y entretenidilla. El humor que estila es muy parecido al más alocado Sam Raimi, pero desde luego no llega a la altura de películas como Terroríficamente muertos.

Han conseguido salvar, todo lo buenamente salvable que se podía esta película. También quiero dejar claro que para entretenerse hay que ir con las expectativas bajo cero, de hecho yo iba temiéndome una de las películas más estúpidas del año, y se salvó por ahí. El gore sustituye al terror, y el humor hace soportable el metraje, podría haber sido muchísimo peor.