lunes, 27 de febrero de 2012

postheadericon Oscars 2012: Sin sorpresas, para bien o para mal



La gala de los Oscar de este año ha sucedido exactamente como nos lo veníamos oliendo desde hace ya bastante. Este premio, que tanto detesto por lo general, no ha estado del todo mal en esta ocasión, podría haber estado algo mejor, y desde luego podría haber estado muchísimo peor. Con esto me refiero a que, por desgracia como ya nos esperábamos, El árbol de la vida no se llevó nada a casa, confirmando lo que todos pensábamos, sus tres nominaciones solo tenían como finalidad apaciguar las exigencias de los más cinéfilos.

The Artist ha sido la gran ganadora de este año, acaparando los premios a Mejor Película, Director, Actor, Música y Diseño de Vestuario. Por suerte se ha premiado a la segunda mejor película de las nominadas para la categoría más preciada. Por otro lado, la principal rival de The Artist, Los descendientes, se ha llevado tan solo un inmerecido Oscar a Mejor Guión Original.


Meryl Streep, por supuesto, se ha llevado su Oscar a Mejor Actriz Principal, ese galardón ya tenía ganadora mucho antes de que se supieran los resultados. En la categoría de Actriz Secundaria, ha sido Octavia Spencer (Criadas y señoras) la afortunada, desde luego debía ser ella o Jessica Chastain la ganadora, pues el reparto femenino de este film era enorme. Christopher Plummer arrebató a a Max Von Sydow el premio a Actor Secundario, hablando de estos dos estupendos veteranos bien difícil es elegir uno u otro.

En el apartado a Mejor Película Extranjera ha sido la estupenda Nader y Simín la ganadora, como no podía ser de otra manera, posiblemente este haya sido el galardón más merecido de toda la ceremonia. Medianoche en París de Woody Allen ha conseguido el de Mejor Guión Original, desde luego esta película merecía un reconocimiento y no podía irse del todo de vacío. La invención de Hugo ha ganado cinco premios a nivel técnico, como ya vaticinamos hace unos días, aunque se veía venir desde que se conocieron los nominados.

Moneyball tristemente se ha ido completamente de vacío, lo cual era de esperar, pero por otro lado, por suerte, también han corrido la misma suerte tanto Caballo de batalla como la ridícula Tan fuerte, tan cerca. Los nominados españoles, de los que tanto les gusta hablar a los telediarios, se han ido igualmente de vacío, Mejor Película de Animación ha sido para Rango, y no para Chico y Rita, y The Artist le quitó el premio a Mejor Banda Sonora a El topo.

Como ya hemos dicho, no ha estado nada mal, esto se lleva viendo desde que se supieron los nominados, y por supuesto no podíamos esperar más de los Oscar, aunque sí muchísimo menos, aunque por suerte, en esta ocasión, no nos han defraudado tanto como acostumbran a hacerlo.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen