sábado, 3 de diciembre de 2011

postheadericon Reseña literaria: Pañales y cerveza


Pañales y cerveza, de Ángela Medina, derrocha frescura. Esta chica gaditana, que ejerce de periodista musical en Madrid, ha conseguido en su primer libro construir, sobre una premisa sencilla de personajes relacionados con lazos básicos, una historia que consigue picarte la curiosidad, reflexionar, pero también sacarte alguna sonrisa.
El abuelo protagonista es un personaje entrañable que despierta nuestra compasión desde el principio, cuando le tiene que comprar a su nieto de regalo, un cómic que no sabe si quiera pronunciar y va en vano de librería en librería. Pero sobre todo cuando la autora nos lo planta solo en Ikea, lo que podemos imaginar toda una odisea para cualquier anciano.

El vecino del abuelo, abandonado por su novia poco después de que le echase la bronca por dejar tirados en el suelo unos calzoncillos que ni si quiera resultaron ser suyos, y el nieto, que no está satisfecho pese a salir con la chica más guapa del instituto, completan el elenco de personajes adorables. Hay otros que no lo son tanto, pero así es la vida, y Pañales y cerveza es un justo y ejemplificante relato de cómo es la vida.
No quiero desvelar nada más porque son menos de doscientas páginas, lo que no llega a dos horas de lectura. Sólo os sugiero que intentéis imaginar qué puede llevar a un abuelo a ir solo a Ikea, qué clase de planes o de proyecciones puede albergar para ello, y cómo creéis que podría reaccionar su familia ante este extraño comportamiento.
Recomiendo con intensidad este librito a todos los lectores de Monotemáticosfm, un libro que además se presta a sacarle una versión cinematográfica que podría ser muy interesante. También animo a Rafa a que intente hacerle una entrevista en el programa a la autora para que cuente su experiencia como escritora novel y cómo se le ocurrió eso de soltar a un pobre abuelo en Ikea.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen