miércoles, 30 de noviembre de 2011

postheadericon Readaptar lo adaptado: metiendo con calzador juegos en todas las consolas

Ya estamos acostumbrados a escuchar que un juego u otro se va a adaptar para la nueva consola de turno. Los nuevos aparatos se nutren de las viejas glorias, como ha sido el reciente caso de Nintendo 3DS que solo pudo remontar el vuelo con Ocarina of Time y Starfox 64, además de algunas novedades que ya han empezado a poner en funcionamiento la maquina de hacer dinero de Nintendo.

El caso, es que ayer nos hicimos eco de la nueva incorporación de Ninja Gaiden Sigma a PS Vita, el cual hará una revisión en la nueva consola. ¿No hay suficientes ideas cómo para crear juegos? Nunca he entendido el porque consideran las compañías que habrá menor riesgo al no desarrollar nada nuevo para la consola, ya que ellos mismos se crean su panorama de riesgo al no crear alicientes para ser comprada.


La compañía más representativa de este modelo es Nintendo, la cual siempre ha arrasado con títulos novedosos en sus formatos para darle vida al inicio de la consola frente a las infinitas revisiónes de juegos anteriores que las compañías aprobechan para relanzar, siendo un caso excepcional el de Nintendo 3DS donde parecía que iban a despuntar las third parties, pero se quedó unicamente en eso, parecía.

Las compañías deberían revisarse su modelo de negocio en estos momentos, ya que el poco incentivo que el usuario recibe para comprar la consola es tal que al final acaba por esperar a la rebaja de turno de la misma, produciendo pérdidas para las propias desarrolladoras y las productoras de hardware.


0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen