martes, 8 de noviembre de 2011

postheadericon Diarios de desarrollo de El Hobbit.

 
“Más allá de las frías y brumosas montañas,
A mazmorras profundas y mazmorras antiguas,
A reclamar el oro hace tiempo olvidado,
Hemos de ir antes de que el día nazca”
Con esta estrofa empieza el cuento que sin lugar a dudas encauzó el desarrollo de uno de los mundos diegéticos más laureados de la fantasía épica, la Tierra Media del magnífico JRR.Tolkien . Nos referimos naturalmente a ´El Hobbit´, que si bien no es considerada la obra magna de este genial escritor sí que dio pie a la posterior publicación de la trilogía que por meritos propios se hizo con este galardón, hablamos claro está de ´El señor de los anillos´.

75 años más tarde parece ser que el orden se ha invertido, pues, ironías de la vida, fue la trilogía del anillo en 2001 la que catapultó a la fama a Peter Jackson, y gracias a ello hoy podemos disfrutar del diario de desarrollo de su próxima adaptación al cine, ni más ni menos que de ´El Hobbit´, volviendo a los orígenes del mito.

Dicho esto, y con el cuarto video-blog recién salido del horno no me queda más que instaros a que lo disfrutéis, pues de aquí al 19 de Diciembre de 2012 me temo que nos faltarán uñas para aguantar la espera, y estas joyitas hay que dosificarlas.


0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen