sábado, 12 de noviembre de 2011

postheadericon Crítica del Festival de Cine Europeo de Sevilla: Siempre feliz

 
Siempre feliz es una de las películas más normalitas, en cuanto a calidad, que podemos encontrar en el festival. Sigve, Elisabeth y su hijo se mudan a un lugar alejado de la ciudad y traban amistad con otra familia, formada por Kaja y Eirik. Los enredos amorosos no tardan en salir a colación, Sigve y Kaja mantienen una relación adúltera, y ambos guardan sus propias razones para ser infieles con sus respectivas parejas. A Sigve le engañó su mujer, justamente por eso decidieron mudarse, y a Kaja su marido parece odiarla. Para liar aún más la situación, descubrimos que Eirik es homosexual cuando intenta besar a Sigve.

¿Huele un poco a Woody Allen verdad? Desde luego no llega a la genialidad del director neoyorquino, ni es un claro calco de su filmografía, pero sí que tiene ciertas reminiscencias que nos recuerdan a este maravilloso director. Una comedia de enredos divertida, no pasa de eso, con algunos golpes realmente graciosos y momentos insoportables, como por ejemplo cuando sale es estúpido cuarteto bocal canturreando, para enfatizar ciertos momentos de la película. Eso es estúpido, te saca de la película y a mí personalmente me toca muchísimo las narices.

No obstante el balance no es del todo negativo, no es una mala película, está bien llevada y es simpática, pero desde luego tampoco es una película muy buena, entretenida y rápidamente olvidable.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿comedia? ¿Woody Allen? ¿Raro un coro en Noruega? Parece que te equivocaste de sala, amigo.

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen