miércoles, 2 de noviembre de 2011

postheadericon Análisis de videojuego: Zombie Apocalypse: Never Die Alone

La fiebre de los juegos de zombies sigue tan fresca como hace unos años y los títulos de este género siguen proliferando como si fueran setas, de manera espontánea pero sin cesar. Además, si a esto le sumamos el gran boom del cooperativo online y la ola de juegos de disparos que comenzó con la presente generación de una manera más masificada, con un toque de juegos descargables, tendremos el presente Zombie Apocalypse: Never Die Alone.

Ya en 2009 se nos presentó la primera parte de este título, divertido y bastante interesante para el momento, pero esta segunda parte se nos ha antojado algo innecesario por la saturación del propio mercado dentro de un género que, a nuestro parecer, le queda poco que ofrecernos a día de hoy.

Centrándonos en el juego en sí, se nos presenta la misma ambientación que en su primera parte: una invasión zombie y hay que sobrevivir a ella. No tendremos mayores excusas para poder comenzar a repartir "estopa" a diestro y siniestro por los escenarios, cosa que tampoco es necesario siempre pero que ayuda.

Durante la partida, tendremos dos modos de juego: un jugador y multijugador. En ambos casos se nos plantearán las mismas misiones y desarrollo de la campaña principal, con el único inconveniente de que si has comenzado el modo de un jugador, después no puedes seleccionar las pantallas que quieras en el modo multijugador que hayas jugado previamente en el otro modo, obligándote a volver a jugarlas de nuevo. De todas formas esto no es un gran inconveniente, ya que, aunque no haya demasiadas fases, es cierto que en modo single player te será bastante difícil conseguir llegar a buen puerto en las misiones, siendo el modo multijugador el modo que al final acabes jugando de manera nativa.


Centrádonos en el multijugador, el juego podrá ser jugado tanto de forma online como de manera local, con una cantidad de hasta 4 amigos simultáneos. De todas formas, siempre nos acompañarán cuatro personajes (los que no controle nadie los controlará la propia consola) al igual que ocurre en el modo de un jugador, aunque su inteligencia artificial es bastante deficiente, acabando normalmente muertos en los momentos más comprometidos.

Su apartado gráfico no ha sufrido un gran lavado de cara, ofreciéndonos los mismos escenarios desde una cámara en perspectiva cenital con un modelado 3D bastante agradable y detallado, por lo que tampoco hemos visto necesario una gran mejora en este aspecto y sigue siendo igual de competitivo que en su primera entrega.


Posiblemente lo más interesante que tiene el título es su sistema de evolución de los personajes. Cada uno de los personajes que tiene el juego tendrá un arma principal, una secundaria, habilidades especiales únicas y sus objetos arrojadizos propios. Estos, los cuales te obligan a elegir adecuadamente cual es el personaje con el que te desenvolverás mejor durante el tiempo de desarrollo del juego, podrás ir evolucionándolos con el dinero que vayamos recolectando del propio escenario y que los enemigos vayan soltando.

En conclusión, un juego que continúa con el mismo estilo de su primera parte y que se antoja ya repetitivo ante la gran saturación del mercado de juegos de la misma temática y jugabilidad.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen