miércoles, 5 de octubre de 2011

postheadericon [GAMEFEST 2011] Impresiones The Legend of Zelda Skyward Sword

 Bueno, como prometimos por radio y blog lo primero que hicimos nada más llegar a la feria fue plantarnos en la megacola del stand de Skyward Sword de Nintendo (con muy buen puesto por cierto) para probarlo en primicia para vosotros, lectores y oyentes. Y nos hemos llevado sin duda una primera impresión que sin duda es... dudosa.

 No me malinterpretéis, no estoy diciendo que me llevara una mala impresión, simplemente estoy diciendo que no sé que me llevé. 15 minutos que me han dado cosas tanto buenas como malas ¿Ganas de saber más? Pues seguid leyendo...

(¿El nuevo salto de fe de Nintendo?)

 La demo de 15 minutos ofrecía la posibilidad de probar el vuelo en pájaro, una mazmorra y un jefe final. Nos decantamos por probar lo segundo (pues lo supusimos lo más importante), aunque también probamos el vuelo en pájaro levemente. De este cabe decir que, contra todo pronóstico, se manejaba con nunchuk. Extraño en un juego que promociona el WiiMotion Plus.

 Con respecto a la mazmorra fue sin duda lo más interesante. Con ella descubrimos que Link podía esprintar por primera vez en la saga (sin usar las botas de Pegaso, se entiende) y un sistema de menú de objetos intuitivo y eficaz, en forma de círculo en el que seleccionamos el objeto apuntando con el Wiimote y manteniendo pulsado B.


 Y visto el menú tocaba experimentar con los objetos. Con respecto a espada y escudo sobra decir que eran mejores de lejos que Twilight Princess Wii, permitiendo un control natural dentro de lo que cabe y la posibilidad (por fin) de protegerse con el escudo usando el nunchuk (e incluso pegar con el). Pese a ello no faltaron cosas raras, como que Link pegaba una voltereta en el aire con la espada al dar un rápido latigazo con el mando (cosa entendible si queremos que Nintendo incluya los típicos combos de siempre).

 Sin duda lo más natural fue el "escarabajo a distancia". Fácil de disparar y una delicia de manejar, pues bastaba con poner el mando frente a la pantalla como si cogiésemos un avión de juguete y moverlo para dirigirlo.

(El aparato en cuestión, en manos de nuestro héroe)

 Un poco mejorable era el tirachinas, cuyo sistema de apuntar podría haberse hecho más "Plus", en lugar de dejar esa tarea a los botones. Creemos que hubiese sido más "chulo" (porqué no decirlo) hacer el tirachinas con el mando.

 Pero bueno, mejor que no lo hubiesen hecho así, pues quien se llevó el premio a peor manejo fue el arco. Esperemos que todos aquellos fallos fueran fruto de que era una versión beta o de un mal calibrado del mando del stand, pues su manejo era nefasto. Su manejo se planteaba igual que el arco de WiiSports Resort, pero en lugar de ser preciso este hacía cosas extrañas, como obligarnos a apuntar físicamente hacia nuestros pies para poder apuntar hacia adelante virtualmente. Esperemos por el bien del juego que sea mejorado.

(Hacer esto con el mando en el stand significaba apuntar al techo para el juego)

 También se llevaron la palma las bombas. Su lanzamiento consistía en mover en arco mando y nunchuk a la vez, pero daba igual la fuerza: la distancia que alcanzaba la bomba siempre era la misma. De nuevo hubiese sido esperable que a mayor fuerza más lejos debería llegar, pero no fue así: daba igual si hacías un movimiento en plan "machacador" que si sólo lo balanceabas, la bomba siempre caía en el mismo sitio.

 Con todo esto nos deja Skyward Sword una sensación agridulce, sin duda. Tiene pinta de gran juego, y sus gráficos son coloridos y atrayentes (sin duda Skyward Sword tiene el Link más "manganime" de la saga), pero su control tiene unas trabas que esperamos sean solucionadas en la versión final, pues hasta la mejor saga e historia puede verse empañada por un control imposible. Rezemos a la Trifuerza para que la nueva aventura de nuestro elfo favorito no sea mala.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen