sábado, 15 de octubre de 2011

postheadericon En una palabra: Shame

 
El interesantísimo director Steve McQueen, no confundir con el actor, nos presenta ya su segundo trabajo. El primer filme que pudimos ver de dicho director fue Hunger, protagonizado por Michael Fassbender. En ella contaba las torturas realizadas en la Maze prison, en Irlanda del norte, a los que fueron presos como consecuencia de la huelga de hambre del IRA en 1981. La película tuvo una gran acogida por parte de la crítica y fue rodeada por una polémica considerable.

En esta ocasió, el director vuelve a repetir esquemas, ya que toma una vez más como protagonista a Fassbender, vuelve a tocar temas polémicos y vuelve a los títulos de una sola palabra: Shame.

En Shame se nos narra la vida de Brandon (Fassbender), un treintañero que salta de una en otra cita de una sola noche en busca de sexo sin llegar nunca a tener una relación seria. Cuando su hermana (Carey Mulligan) va a vivir con él todo esto empieza a cambiar. En el filme se nos transmite la amargura y la opresión en la que viven los personajes de una forma potente que está consiguiendo resultados muy parecidos a los de Hunger: temática sórdida y críticas por las nubes.

Para variar, la cinta no tiene fecha fijada aún en España. Tendremos que cruzar los dedos y rezar lo que sepamos porque llegue a nuestro país, ya que los antecedentes que se conocen son poco halagüeños: Hunger no llegó a España.

0 Comentarios:

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen