lunes, 31 de octubre de 2011

postheadericon Análisis de videojuego: NBA JAM On Fire Edition

Hay juegos que no pretenden sorprender ni innovar en nada concreto, solamente quieren hacerse un huquito entre los jugadores que se adentran en su mundo, un mundo que muchas veces no es ni arriesgado ni un cambio grande pero que al final nos logra sumergir en él. Así es: NBA JAM: On Fire Edition.

NBA JAM: On Fire Edition es una nueva iteración de la famosa franquicia de baloncesto que logra llevar este deporte un paso más allá de lo absurdo combinado con la diversión más directa que este deporte puede ofrecernos. lejos de la simulación que pretenden otras franquicias como NBA 2k o NBA Live, la cual ahora está en un parón, este título quiere hacernos divertir desde el mismísimo instante en el que pulsamos start en nuestro pad.


Este nuevo juego para las plataformas descargables de Xbox Live Arcade o PlayStation Network destaca, como ocurre en las otras partes de esta saga, por su alta importancia en lo jugable. Esta jugabilidad de la que hablamos se basará en jugar partidos dos contra dos y conseguir el mayor número de puntos posibles, es decir, como un partido normal de baloncesto pero con dos jugadores por equipo, pero... ¿es esa la única diferencia que se nos ofrece? Pues no, NBA JAM va mucho más allá de los otros juegos deportivos de basquet, con un estilo arcade y accesible que hará las delicias de los jugadores más profanos en la materia y no aburrirá a los que han profundizado más en este tipo de sagas.

Acrobacias imposibles, puntos inimaginables, saltos espectaculares y mucho fuego será lo que defina a este título en casi todos sus aspectos. un juego que quiere darnos los movimientos más espectaculares casi desde el primer momento de juego, movimientos que poco a poco iremos controlando y dominando, hasta conseguir verdaderos desafíos en los partidos de mayor nivel de dificultad.


El título se divide en dos grandes secciones: el modo carrera y el modo multijugador. Aunque todo se puede jugar con un amigo al lado o vía online, distinguiremos estos modos para ir paso por paso en este análisis.

El modo carrera nos pondrá por delante el mapa de los EE.UU, para que nos vayamos enfrentando a los diversos equipos de los estados que conforman el país. Tendremos que jugar una media de tres veces por equipo, cada vez en un nivel de dificultad diferente. Por supuesto, podremos jugar en el orden que queramos, pudiendo disputar los partidos de menor nivel de dificultad al principio, después los del nivel normal y al final los del más dificil, siendo el orden lógico que todo jugador debería de seguir, aunque solo es una recomendación, ya que podremos hacerlo como queramos.


En cuanto a su modo multijugador, posiblemente la parte más interesante del título, podremos jugar partidos juntos con un amigo de forma local o vía online, siendo las partidas del modo online bastante fluidas pero con algunos momentos de lag que pueden hacer un poquito molesto el desarrollo del partido, pero nunca demasiado como plantearse dejar de jugar.

Además, todo esto viene aderezado con un apartado técnico a la altura de las circunstancias, mezclando la caricatura con el realismo de un juego de esta envergadura. Los diseños de los jugadores e incluso de los espectadores estarán compuestos por un cuerpo diseñado en 3D y una cabeza sacada directamente de una foto del propio jugador, entrenador... así, podremos distinguir a nuestros ídolos de la cancha americana rápidamente, teniendo casi todos los jugadores de esta liga, como el español Pau Gasol, por supuesto.
Y como olvidar el apartado que consigue que sigamos jugando y jugando sin que nos cansemos: el apartado sonoro. Con comentarios en inglés bastante alocados y con una banda sonora que acompaña a nuestros desquiciados movimientos, no conseguirá taladrarnos nuestras cabezas en el momento en el que llevamos 5 minutos jugando, y siguiendo bastante las circunstancias para acompañar la acción.

En conclusión, un título recomendado para todos aquellos que quieran adquirir un título deportivo hilarante y rápido con el que querer pasar buenos momentos en solitario o acompañado, siendo la última opción la mejor, como siempre.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es igual que la version que se saco en formato fisico en 360?

ÚLTIMO PROGRAMA

Aquí tenéis el último podcast, el cual fue emitido el pasado lunes en la 89.6 FM en Radio Betis, si vives en Sevilla o por streaming en http://www.realbetisbalompie.es/multimedia

Síguenos!

Últimas reseñas

nombre-imagen nombre-imagen
nombre-imagen